Tal y como sucede con cualquier otro aparato tecnológico, los celulares son tecnologías que requieren de varios cuidados para funcionar correctamente y tener una larga duración. Sin importar la marca y el modelo que sean, los celulares necesitan, por ejemplo, ser revisados por un técnico cada determinado tiempo, no deben ser expuestos a temperaturas muy bajas ni tampoco muy altas y debemos ser cuidadosos al momento de descargar aplicaciones.
En esta oportunidad, conoceremos estos y otros tips más para que podamos alargar la vida y mejorar el rendimiento de nuestros celulares, considerando que son herramientas a las que se debe prestar mucha atención y cuidado. Los celulares en general son más que prácticos, pues nos ayudan a mantenernos comunicados, informados y entretenidos con todas sus funcionalidades.
Desde el momento en que los compramos, los celulares deben encontrarse en las mejores condiciones y esto solo se logrará si se toman en cuenta los siguientes consejos:
- Cuidar siempre de la batería.
- Usar un estuche protector.
- Descargar solo las aplicaciones necesarias y certificadas o avaladas.
- No retirar la tarjeta SIM y la memoria externa constantemente.
- No exponerlo a temperaturas muy elevadas.
- Actualizar el sistema operativo con regularidad o las veces que sean necesarias.
- Evitar exponerlo al agua.
- Tener mucho cuidado con el uso de accesorios genéricos.
Cuidados especiales con nuestros celulares
La mejor manera en la que podemos cuidar la batería de nuestros celulares es que estos sean recargados una vez lleguen al 10%. Del mismo modo, debemos evitar usar nuestros celulares cuando estos están siendo cargados.
El uso de estuches protectores, evitará que nuestros celulares sufran daños internos cuando estos caigan por algún accidente al piso o cualquier otro lugar y desde alturas considerables. Estos estuches también evitan que los celulares sufran efectos provocados por temperaturas elevadas o bajas, los cuales dañan los circuitos internos y otros componentes.
Al momento de descargar aplicaciones que consideres necesarias, cerciórate de que estas cuenten con las licencias y certificaciones correspondientes para que tu celular no corra ningún riesgo. También se debe evitar el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo, pues esto acorta el tiempo de vida, no solo de la batería, sino también del celular.
Al actualizar el sistema operativo de nuestros celulares, estaremos abriéndonos a la posibilidad de mejorar la versión actual y permitir que su funcionamiento sea mucho más óptimo. Lo mismo pasa cuando evitamos retirar la tarjeta SIM y la memoria externa con frecuencia, pues, de lo contrario, el equipo se deteriorará y no se podrá actualizar a nuevas versiones gracias al desgaste intensivo provocado.
En síntesis, nuestros celulares tendrán un mejor rendimiento y una vida útil prolongada si prestamos atención a su protección externa con el uso de fundas o carcasas, si cuidamos racionalmente el nivel de la batería, si estamos atentos a posibles y beneficiosas actualizaciones, si evitamos exponerlos a temperaturas extremas y/o al agua, y si usamos únicamente las aplicaciones que sean realmente necesarias y sean completamente seguiras.
Comentarios recientes
Nuve de etiquetas