Estas son las 10 mejores marcas de celulares del mundo

Desde que la humanidad tuvo la oportunidad de contar con teléfonos móviles, las marcas más afamadas del mundo de la telefonía móvil iniciaron una larga y cuantiosa competencia por ofrecer versiones cada vez más mejoradas y novedosas de estos productos, llegando a sorprender la manera en la que cada modelo evolucionaba tecnológicamente.

Al día de hoy existen muchas marcas de celulares que provienen de diferentes partes del planeta, sin embargo, solo son 10 las marcas que han logrado conquistar el mercado gracias a la exitosa venta de sus productos, misma que explica la aceptación y encanto de parte de todos los usuarios o clientes. En esta oportunidad podremos conocer a estas diez marcas de celulares y las razones de su rotundo éxito.

10 marcas de celulares más exitosas

 El mundo de la telefonía móvil es una de las más reñidas del planeta, pues deben competir entre sí para encontrar el mejor modelo de celular para satisfaces las necesidades y preferencias de miles y miles de usuarios a nivel mundial. Por otro lado, la producción de estos aparatos móviles es casi incalculable si tomamos en cuenta a todas las marcas en general, sin embargo, lo que también se debe considerar es que, hoy en día, cerca del 90% de la población mundial cuenta con un teléfono móvil o celular.

Veamos a continuación cuáles son las 10 marcas de celular más afamadas del mundo. Veremos, por ejemplo, que muchas de estas marcas llegan a ser favoritas gracias a la calidad de sus diseños, a su cobertura amplia, a la disponibilidad de acceso a archivos multimedia y aplicaciones, entre otros factores.

BlackBerry

La importancia de esta marca de celular llegó a su tope en 2011, año en el que alcanzó el 3% de la cuota del mercado mundial. Solo en Latinoamérica, su éxito fue tan grande que llegó a ocupar el 45% de la cuota regional, factor que indicaba que cerca de la mitad de los teléfonos móviles de los latinoamericanos era un BlackBerry. Esta marca de celular se hizo famosa gracias a sus modelos que incluían un teclado QWERTY.

Motorola

Esta marca de celular destaca en la historia de la telefonía por ser la primera en inventar un teléfono móvil allá en 1983. Fue una marca famosa desde la década de los 80 hasta inicios de los años ’00. Cuando llegó a ser propiedad de Google en 2013, se lanzó el modelo Moto X, misma que sigue siendo producida por Lenovo, su actual propietaria.

Microsoft

Los celulares fabricados por esta marca usan el sistema operativo Windows Phone. La marca es dueña de la división móvil de Nokia y de algunas gamas de celulares como Lumia. Cuenta con su sede en Finlandia y desde esa región exporta el modelo de celular Lumia 353, el primer smartphone de la marca, lanzada en 2014.

Nokia

Nokia, aunque sea propiedad de Microsoft, destacó en el mundo de la telefonía móvil entre 1998 y 2011. Lo que llegó a provocar su declive fue la negación a adoptar el sistema operativo Android en sus modelos, sin embargo, su alianza con Microsoft y el uso del sistema operativo Windows Phone le permitieron elevar su cuota de mercado.

Sony

Muchos, especialmente en Latinoamérica, recordarán a los muy promocionados celulares Sony Ericsson, sobre todo a través de los medios de comunicación. Es este el modelo de celular con el que Sony comenzó a tener éxito en el mercado desde 2001, lanzando celulares novedosos dedicados a lo multimedia. En la actualidad, el modelo Xperia es uno de los más famosos, sobre todo en el continente europeo.

LG

La marca de celulares LG solo logra tener éxito en Estados Unidos y América Latina, razón por la que solo alcanza el 5% del mercado mundial. Sus principales competencias son Apple y Samsung. Estos teléfonos móviles también trabajan con el sistema operativo Android, siendo dos sus modelos más destacables, el LG G y el LG L.

Huawei

Los principales mercados de esta afamada marca son Asia y África, aunque América Latina también empieza a interesarse cada vez más por ella. La máxima aspiración de esta marca es llega a superar en calidad a la marca Apple. Sus teléfonos móviles destacan por la calidad de sus pantallas y sus cámaras, también emplea el sistema operativo Android.

Xiaomi

Es una empresa joven, fue fundada en 2010 y en solo cinco años logró hacer competencia con empresas de trayectoria como Samsung. Sus teléfonos destacan por sus precios accesibles y la calidad de su construcción, tales como Red Rice, Mi4 y Redmi. Esta marca ocupada el tercer puesto por ser una marca joven y de gran crecimiento en tan pocos años, además de abarcar el mercado americano con facilidad, donde también compite contra Apple.

Apple

Esta es la marca de celular que más revoluciona el mundo de los teléfonos móviles con cada nuevo lanzamiento. Fue en 2007 cuando esta marca comenzó a producir teléfonos móviles, desde entonces ya ha lanzado más de 10 diferentes modelos de smartphones, siendo los primeros en lanzar pantallas táctiles completas. Otro factor que destaca a esta marca es el uso de un sistema operativo propio, el iOS. A la fecha, el más exitoso de todos sus modelos es el iPhone 6.

Samsung

Finalmente, mencionamos a esta marca como la más exitosa en el mundo de la telefonía móvil. El éxito de esta marca se debe a su gran variedad de modelos y opciones en cuanto a tamaños, diseños, espacio interno y mucho más. Alcanzó su elevado estatus en 2012, permitiéndole también al sistema operativo Android ser uno de los más usados en el mundo. La familia más destacada de esta marca son los Galaxy, llegando a acaparar el 32% del mercado mundial.

One Response to Estas son las 10 mejores marcas de celulares del mundo

  1. Auron dice:

    Los samsung son hermosos pero caros, desde el s3 hasta el s4 se preocuparon por calidad precio despues ya se avivaron.

Deja una respuesta