Hay que ser muy exigente con los artículos que se escriben para el blog. No podía ser de otra manera, ya que un desliz por nuestra parte podría suponer la pérdida de un cliente.
Sin embargo, en algunos casos, es necesario pararse a pensar durante un tiempo. En este periodo, intenta aplicar un poco de sentido común, para asegurarte de que tus rasgos de perfeccionismo no están interfiriendo en el progreso del trabajo.
Es muy común y recomendable volver a escribir, hacer revisiones incansables de ortografía, gramática, concordancia, etc. Pero tampoco hay que exagerar.
Escribir en Internet es totalmente diferente a un examen de acceso a la universidad, por ejemplo. Si escribieras aquí de la misma manera que en una disertación técnica, lo más probable es que no pudieras soportar leer ni siquiera el segundo párrafo.
Eso es porque la escritura técnica es demasiado complicada, llena de reglas que pueden dificultar la comprensión del mensaje.
Esto no significa que debas ignorar todas las reglas del lenguaje, ni mucho menos escribir de forma incorrecta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas reglas se romperán por el camino y así debe ser.
La escaneabilidad y la usabilidad deben ser primordiales en tu artículo de blog si quieres que acumule buenos resultados. Por lo tanto, si necesitas ignorar una u otra regla ortográfica, ¡hazlo!
Así es como debe estar escrito el artículo de tu blog. Debe parecer una conversación informal entre amigos. Así que no busques la perfección literal, no la encontrarás en la escritura web.
También puedes ver que tu artículo de blog debe ser personalizado y específico para tu audiencia, para crear más relevancia y conexión con los lectores de tu blog. En este contexto, hacer una buena investigación y añadir información útil a su texto también puede ayudar a aumentar la credibilidad de su sitio web.
Comentarios recientes
Nuve de etiquetas