Componentes básicos de un teléfono celular

Los teléfonos móviles nos han conectado mucho más. Ahora, ya no hay excusa para no llamar cuando vamos a llegar tarde. Por ejemplo, puede llamar a un amigo que llega tarde a una cita, puede llamar a su cónyuge desde la tienda de comestibles cuando olvide los ingredientes de una receta, entre tantos otros ejemplos. Es difícil imaginar cómo las generaciones anteriores sobrevivieron estando tan aisladas.

Batería y antena

La batería y la antena son las dos partes de su teléfono celular que es más probable que encuentre si abre su teléfono celular. La batería suministra la electricidad que hace que el teléfono funcione. Sin la batería, no pasa nada.

La batería está protegida mientras esté instalada en el teléfono. Si lo saca, es sorprendentemente frágil y fácil de dejar caer. La antena es el portal a través del cual el teléfono está vinculado a otros teléfonos. En la mayoría de los teléfonos, es una bobina de alambre unida a una cubierta removible que es fácil de romper.

Micrófono y altavoz

El micrófono y el altavoz son los canales a través de los cuales el teléfono le comunica los mensajes de otros usuarios. El micrófono en el que habla convierte el sonido en electricidad. El altavoz que escucha convierte la electricidad en sonido.

Cuando habla por el micrófono, su voz se convierte en señales eléctricas que se digitalizan y luego se transmiten a través de la antena. Cuando la señal de otro teléfono golpea su antena, primero se des-digitaliza y luego se envía al altavoz donde se convierte en sonido.

Teclado y pantalla LCD

El teclado y la pantalla LCD forman otro par de canales a través de los cuales se comunica con el teléfono de forma no verbal. Al presionar los botones del teclado, emite datos y comandos al teléfono: encender, apagar, buscar un número o llamar a un número, entre otras cosas.

La pantalla LCD es la forma en que el teléfono le comunica datos no vocales, incluido el número marcado, el último número llamado, quién lo está llamando actualmente y más. El teclado y la pantalla LCD no solo manejan comunicaciones no verbales, sino que también manejan comandos, errores y estados de informes.

Placa de circuito

La placa de circuito es el componente del teléfono que está más alejado de la interacción directa contigo o con el mundo exterior. También es la parte del teléfono que controla cómo funciona todo lo demás. Transforma señales digitales en analógicas y señales analógicas en digitales.

También contiene una variedad de componentes que no encajan en las otras categorías. Estos incluyen el timbre y el vibrador que le avisa de las llamadas entrantes, una tarjeta SIM que le permite a la torre del teléfono celular saber sobre su operador de larga distancia y un monitor para verificar el nivel de energía de la batería para que el teléfono pueda avisarle cuando la batería necesita cargarse.

Fondo

Dentro de un teléfono celular, una placa de circuito es uno de los componentes principales, junto con otras secciones individuales como la pantalla de cristal líquido (LCD), antenas, micrófono, batería, altavoz y teclado.

Se considera que la placa de circuito del teléfono celular es, a todos los efectos, el área del cerebro del teléfono, ya que ejecuta todo el sistema. Hay varios componentes de la placa de circuito que trabajan juntos para garantizar el correcto funcionamiento del teléfono celular.

Chips de ordenador

Las placas de circuitos de los teléfonos móviles constan de unos pocos chips de computadora. Hay chips de computadora de conversión de digital a analógico y de analógico a digital dentro de la placa de circuito. Convierten las señales de audio que salen de analógicas a digitales y luego convierten las señales de audio de digitales a analógicas.

El procesador de señal digital de la placa de circuito, que generalmente tiene una clasificación de 40 MIPS (millones de instrucciones por segundo), funciona para realizar cálculos de manipulación de señal de una manera muy rápida. Se ocupa tanto de la compresión como de la descompresión de las señales.

Chips de memoria flash y ROM

Los componentes de memoria flash y ROM de la placa de circuito del teléfono celular sirven como ubicación de almacenamiento para el teléfono. Almacenan las opciones personalizables del teléfono celular, así como todo el sistema operativo.

Las secciones de potencia y radiofrecuencia de la placa de circuito funcionan en la recarga del teléfono y en la gestión de la energía. También controla varios cientos de canales de FM. Los amplificadores de RF se enfocan en las señales que entran y salen de las antenas del teléfono.

Microprocesador

El microprocesador se encarga de atender todas las tareas que deben realizar el área de visualización y el teclado del teléfono celular. También se enfoca en las señales de control del teléfono (hacia y desde la estación base) y las opciones de comando. Ayuda a interconectar todas las funciones principales del teclado.

Deja una respuesta