La evolución de los celulares

La evolución de los celulares

Hoy en día, cuando hablamos de celulares, lo primero que imaginamos es un Iphone, Samsung o algún teléfono de gama alta, con pantalla táctil, que debido a sus características podría asemejarse o fácilmente competir con una computadora. Pero, esto no siempre fue así.

La evolución de los teléfonos celulares fue un proceso largo, desde los primeros celulares que tenían muy pocas características además de permitirte llamar, hasta los nuevos modelos que permiten tener un sinfín de aplicaciones desde un dispositivo pequeño. Con el paso de los años, las marcas han ido incorporando nuevas tecnologías y elementos, que han hecho que cada vez, los celulares sean más durables, portátiles y ofrezcan a sus usuarios todas las facilidades posibles.

A continuación, mostraremos la evolución que tuvieron estos dispositivos, desde uno de los primeros celulares, hasta el momento en que llegaron los que hoy se consideran de gama alta. En la lista, no se enumeran todos los teléfonos, sino los más populares de la época.

El Motorola Dynatac 8000X

Este teléfono sale a la venta en 1983 después de diez años de trabajo. El celular pesaba aproximadamente 800 gramos y costaba alrededor de 4.000 dólares. Este modelo, llamó la atención ya que permitía almacenar unos treinta contactos y la batería duraba por el rango de una hora.

El Bellsouth/Ibm Simon Personal Communicator

Este teléfono, lo vendió la International Business Machines Corporation en el año 1993. Entre sus principales características, se encuentra que funcionaba como calculadora, tenía correo electrónico y se podían enviar fax. El celular, pesaba 500 gramos y un costo de 900 dólares.

El Motorola Startac

Motorola, fue uno de los pioneros en cambiar el diseño y modelo clásico que tenían los celulares en ese tiempo. Lanzado en 1996, el teléfono era el más pequeño, y ligero de todo el mercado que existía en ese entonces.

 

El Nokia 6160

Este modelo, sale al mercado en 1998, para convertirse en uno de los más populares de la época. Con este teléfono, se empieza a evitar las largas antenas de celular que se vio en modelos anteriores. Tenía un peso aproximado de 170 gramos, es decir, mucho más liviano que los anteriores y de un tamaño más pequeño.

El Nokia 3210

Este modelo, sale al mercado, solo un año después del anterior, y fue otro que logró tener una respuesta positiva en los usuarios debido a la gran variedad de colores que presentaba la marca en ese entonces.

El Kyocera QCP6035

El teléfono salió en el 2001, y tenía un costo de 450 dólares aproximadamente. Su memoria era demasiado alta para la época, ya que contaba con 8 MB. Además, fue uno de los primeros odelos de Motorola que tenían una pantalla táctil.

El Nokia 8250

El año 2001, Nokia mostraba al mercado su primer celular con pantalla a un solo color, lo cuál sería sumamente revolucionario para la época. Esto, cambio por completo la forma en la que se veían los celulares.

 

El Motorola Razr V3

Este modelo llego a ser durante años, uno de los más populares en el mercado, ya que revolucionaba en modelo y diseño. Era un teléfono completamente delgado, sin antena, de poco volumen y peso, práctico para llevar a muchos lugares.

El Sony Ericsson W810i

Este teléfono, salió al mercado el 2005 y fue uno de los más representativos de Walkman. Estaban pensados para aquellos usuarios que les gustaba escuchar música, ya que Sony Ericsson se unió con la marca, para mejorar el sonido. De hecho, el celular, contaba con diferentes botones dedicados a la reproducción de música.

 

El primer iPhone

Salió a la venta el año 2007, y claramente revolucionó al mundo hasta el día de hoy. El iPhone, era un teléfono que contaba con una sola tecla, una cámara fotográfica, de dos megapíxeles que, en ese tiempo, eran demasiados, una pantalla táctil y iTunes. Con todo esto, logró cambiar por completo la concepción que se tenía de los teléfonos celulares hasta ese entonces.

 

 

 

Deja una respuesta