Apps y productos para que todos podamos pintar

Antes, el arte de la pintura representaba un gran reto para aquellos que no tuvieron la oportunidad de recibir la educación artística adecuada para desarrollar su potencial en este campo. Por lo cual muchas personas reprimían sus deseos de poder realizar cuadros y otras actividades que implican pintar.

Aplicaciones para pintar desde el movil

Hoy en día, gracias al desarrollo y al libre acceso que todos tenemos a la tecnología es mucho más fácil realizar un sinfín de actividades por cuenta propia. Se han creado algunas aplicaciones de pintura para adaptar a nuestros teléfonos móviles y así poder usarlas con facilidad en cualquier momento y donde quiera que nos encontremos. Algunas de ellas son:

  • Infinite Design Free. Permite a los usuarios utilizar gráficos vectoriales para crear diseños complejos desde sus teléfonos móviles o tablets. Además permite guardan los archivos en varios formatos.
  • Paint Joy – Color & Draw. Es apta para todas las edades y muy sencilla de usar. Tiene la posibilidad de controlar los estilos de pincel.
  • Infinite Painter. Con más de medio millón de instalaciones, consta de una gran variedad de herramientas muy bien organizadas y fáciles de aplicar a cualquier diseño.
  • ArtFlow Paint Draw Sketchbook. Es una herramienta rápida e intuitiva con la cual los usuarios pueden dar rienda suelta a su imaginación, capaz de convertir los móviles en cuadernos de dibujo.

Para los que prefieren las herramientas físicas

Sabemos que no todos aman la tecnología y peor aún para desarrollar trabajos artísticos. Pero desde siempre han existido diseños pre elaborados, para que las personas puedan llevar a casa y pintar. Estos tienen indicaciones y algunas sugerencias en cuanto a los colores a utilizar. La desventaja de los “diseños de tienda” es que generalmente son muy básicos y repetidos. Por lo cual no debería sorprendernos hallar nuestro mismo trabajo en la casa de  un amigo o vecino que también disfruta pintar en su tiempo libre.

Pero no todo está perdido. Existen algunas páginas especializadas en la red que ofrecen diseños realmente preciosos, herramientas de pintura y lienzos que están destinados a satisfacer nuestras habilidades artísticas. Además de ello, ofrecen diferentes técnicas didácticas para aquellos que quieran recibir las mejores sugerencias en cuanto a la aplicación de color.

Un buen ejemplo de dichas técnicas es Pintar por numeros en Pintauncuadro.com, la cual consta de un paquete que ofrece un lienzo para pintar por números y crear obras de arte con nuestras propias manos. Sin duda una gran oportunidad para el artista que todos llevan dentro.

Los kits que ofrecen estas alternativas artísticas constan de lienzos con números, pinceles y los colores necesarios. Lo único que hace falta es armarse de valor y dar rienda suelta a la imaginación.

Social tagging: >

Deja un comentario